viernes, 14 de agosto de 2015

Me favorecerán


—  Ah! vas a China? pasás por París?

—  No podré pasar por París porque voy con un pasaje limitado y no me permiten abrir la escala en Estambul, que era lo que tenía pensado para ir a visitarte, a vos y a mi papá. (…) Es un viaje enorme el que encaro, a un planeta desconocido, sin idioma y casi sin dinero

—  A qué lugares de China vas? qué vas a hacer allá? periodismo?

—  Voy a visitar 11 ciudades. Voy para traerme un libro, para visitar el país de mi origen y para consolidar el proyecto de la revista Dang Dai. Llevaré cartas de chinos que viven acá a sus familias. Sobre todo me arrojo a un lugar del que no tengo fantasías.

 
—  Y vas para conocer lo que queda de Lao Tsé, y Confucio y todo el budismo prohibido?

— Voy muy abierto, como un chico que sólo sabe que va. Todo lo que ocurra será regalo del camino

— Y tenés ya donde parar? te espera alguien?

—  Me esperan todos los chinos y los fantasmas de mis ancestros. Estoy seguro de que me favorecerán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario